martes, 6 de enero de 2015

Nos vemos en Necochea!


La 54ª edición del Festival de Teatro Infantil de Necochea es organizada por  el Ministerio de Educación de la Nación, su canal Pakapaka; el Ministerio de Cultura de la Nación; el Programa de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) de la cartera educativa; el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Necochea. Se extenderá del 8 al 11 de enero próximo en el Parque Miguel Lillo (Festivalódromo) con entrada libre y gratuita, de 18 a 24.  Incluye espectáculos de teatro, circo y música, llena de juegos y diversión. El Festival de Teatro Infantil de Necochea es una propuesta pública y gratuita para toda la familia, pensada especialmente para chicos y chicas de 2 a 13 años. 
Algunas de esas propuestas y los espectáculos se organizarán en escenarios que se distinguirán por colores, además del Ruedo de Circo y el Anfiteatro.
En el Escenario Azul, se presentará Pedrito del Litoral, un musical de Rosario (Santa Fe); y  el show de títeres de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo y Azucena, entre otros.
En el Escenario Violeta se presentarán El corazón, la niña y la botella, un espectáculo de teatro y circo de Paraná (Entre Ríos);Fedro y el Dragón, un show de títeres de Salta; e Iara, una puesta del Grupo Cia Lumiato, de Teatro de Sombras de Brasil.
En el Escenario Rosa sonará La asombrosa banda de Zamba, una propuesta musical de la señal infantil Pakapaka; y el grupo porteño Otra vez sopa, mezclará cocina y música para todas las edades.
En el Escenario Turquesa se desplegarán los espectáculos Lala y el Toque toque,Caleidoscopio, y Matías Sem, entre otros.
En el Ruedo de circo se podrán disfrutar los números de El circo de Abelardo, por artistas de Necochea; Circo al paso -con malabarismo, monociclismo y equilibrismo-; y el show de mimos de Chile y Argentina, Próxima Parada.
Por último, en el Anfiteatro del sector amarillo actuarán la compañía de clownsLa Pipetuá, los grupos Marabunta Teatro y La gorda Azul; y el dúo Los Cazurrospresentará El túnel del juego.
Los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, conductores de Pakapaka, oficiarán de anfitriones y presentadores de las diversas propuestas durante el Festival, además la señal televisiva infantil del Ministerio de Educación de la Nación tendrá un móvil para transmitir desde Necochea a todo el país.
A su vez, en simultáneo con el Festival Teatro Infantil de Necochea, varios de los artistas participantes realizarán una gira llevando sus espectáculos a todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario